Jueves 28 Marzo 2024

Balean a 5 en Fresnillo: mueren niña y 2 jóvenes

5 personas fueron baleadas en el Callejón del Durazno de la colonia Esparza en Fresnillo por sujetos que dispararon armas largas sin mediar palabra con sus víctimas, la noche del sábado, con saldo de 3 decesos y 2 heridos.

A las 9:20 de la noche se movilizaron corporaciones policiacas a dicho lugar, luego de un reporte ciudadano al número de emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego y varias personas heridas.

Elementos de las policías Municipal y Estatal se trasladaron al lugar y confirmaron que estaban 5 personas con impactos de proyectil de arma de fuego AK-47, de las cuales 2 estaban sin vida y 3 heridas.

De inmediato arribaron paramédicos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, a bordo de ambulancias, quienes trasladaron a los 3 heridos a un hospital para su atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial precisaron que de las 2 personas sin vida en el lugar, una respondía al nombre de Karla “N”, de 3 años de edad, y Juan Carlos “N”, de 33 años.

Autoridades ministeriales indicaron que los heridos fueron identificados como Elvira, Francisco y Daniel “N”, de 33, 21 y 24 años de edad, respectivamente; este último perdió la vida en el hospital cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el sitio a efecto de recabar los indicios. Según los primeros testimonios, las 5 personas estaban en la vía pública, cuando varios hombres se acercaron y, sin mediar palabra alguna, dispararon armas de fuego en su contra.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabaron más de 20 casquillos percutidos de arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39.

Peritos realizaron el levantamiento de los 2 cuerpos que quedaron en el lugar de los hechos, con el propósito de trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley, junto con el del hombre fallecido en el nosocomio.

Elementos de diversas corporaciones de los 3 órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con su paradero.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó a la PGJE iniciar de inmediato una profunda investigación para dar con el paradero del o los presuntos responsables, al tiempo que estableció comunicación directa con José Haro de la Torre, presidente municipal, para que exista coordinación en el esclarecimiento de los hechos.