Martes 23 Abril 2024

Arranca operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Fresnillo

En el 12 de diciembre al 7 de enero de 2018 será aplicado el operativo, que fue puesto en marcha por el alcalde José Haro de la Torre afuera de las instalaciones de la Estación de la Policía Federal en Fresnillo.

“Este operativo brinda la seguridad para familias de nuestro municipio, como aquellas que transitan por esta demarcación y el estado, además de generar una estrecha coordinación entre las corporaciones para la atención de cualquier eventualidad”, dijo el presidente municipal.

En el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes participarán:

  • 38 elementos de la Policía Federal en 19 unidades.
  • 25 elementos de Seguridad Pública Municipal
  • 40 elementos de la Policía de Seguridad Vial
  • 12 integrantes de Protección Civil y Bomberos
  • 40 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado
  • 60 elementos de la Policía Estatal
  • Personal del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración.

Oreste de Jesús Estrada Miranda, coordinador estatal de la Policía Federal, recomendó usar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, ya que el no hacerlo genera un riesgo, además de no respetar la disposición legal.

Dijo que se incrementará el Operativo Cinturón en casetas y el Operativo Carrusel, que es el control de convoy de vehículos a una velocidad constante para evitar obstruir la circulación.

Se realizarán mayores revisiones en los camiones de pasajeros y se actuará junto con el Operativo Paisano, con un patrullaje de manera constante, vigilancia móvil, además de brindar apoyo a los migrantes.

Continuarán los alcoholímetros itinerantes y se sumarán a las actividades del Operativo “Guadalupe-Reyes” las acciones a realizar en Plateros con los peregrinos los días 25 de diciembre y 1 de enero, dijo a su vez Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial.

Gerardo Carrillo, Jefe de Protección Civil y Bomberos, expresó que se tendrá una comunicación estrecha con las corporaciones de seguridad para una atención pronta en caso de presentarse alguna emergencia o atención prioritaria.

Gabriel Morales Torres, delegado regional de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que los 40 elementos que se tiene en la PGJE trabajarán en los turnos correspondientes, destacó que estará el Ministerio Público las 24 horas para apoyo a las corporaciones como a la sociedad.

Jaime Molina Bonilla, comandante de la Estación de la Policía Federal en Fresnillo reafirmó que se suman a vigilancia de las subestaciones de Río Grande y Sombrerete, además de dar atención en las carreteras a Valparaíso y Jerez.

En el evento participaron el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal; el comandante de la Estación de la Policía Federal en Zacatecas Capital, Iván Vázquez Quintero; los regidores Eduardo Aguirre Reveles y Julio Tomás García de León.

operativo guadalupe reyes 1operativo guadalupe reyes 2