Jueves 28 Marzo 2024

Aseguran en Ojocaliente arma larga, cargadores y camioneta

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Ojocaliente un arma larga AR-15, 5 cargadores y una camioneta Ford Explorer; en tanto, la Policía Metropolitana (Metropol) recuperó en Guadalupe 2 vehículos con reporte de robo.

Uno de los hechos se registró la noche del lunes en la comunidad de La Concepción, Ojocaliente, durante los operativos de seguridad y vigilancia que lleva a cabo esa corporación en todo el territorio estatal.

Circulaban los uniformados por las calles de esa comunidad, cuando detectaron una camioneta Ford Explorer blanca, con la puerta del conductor abierta, las luces encendidas y el motor en marcha, sin ocupantes o personal alrededor.

Se acercaron a la unidad motriz, que estaba abandonada y en su interior encontraron un arma larga AR-15, calibre .223 milímetros, con su cargador abastecido, así como otros 4 cargadores al mismo calibre abastecidos.

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP aseguraron el arma, los cargadores y la camioneta, con el propósito de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Recuperan vehículos robados
En la colonia Ferrocarrileros, de Guadalupe, policías metropolitanos recuperaron una camioneta Toyota roja, modelo 1997, misma que contaba con reporte de robo.

Los uniformados atendieron un reporte ciudadano respecto de que al interior de la cochera de un domicilio de la calle Armón, habían dejado abandonada una camioneta.

El propietario de la casa precisó que alguien, sin poder precisar quién, dejó esa unidad motriz en su chochera, por lo que desconocía su procedencia.

Elementos de la Metropol consultaron los datos de la misma en los números de emergencia y precisaron que tenía reporte del robo del lunes 4 de diciembre, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La madrugada del martes, en la colonia El Carmen, de Guadalupe, la Policía Metropolitana recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo.

Derivado de los filtros de revisión que realizan las autoridades metropolitanas en diversos puntos de la zona metropolitana, detectaron en la vialidad Tránsito Pesado un vehículo abandonado.

Los uniformados se acercaron a la unidad motriz, un Nissan Tsuru café, modelo 1989, 4 puertas, con placas de circulación del estado de Zacatecas, que se encontraba estacionado sobre la cinta asfáltica y sin ocupantes.

Al consultar con los reportes de la Policía Ministerial se tuvo conocimiento de que contaba con reporte de robo, por lo que fue recuperado para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

recuperados 1

recuperados