Martes 16 Abril 2024

Consignan a 3 por posesión de droga y armas

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un juzgado de distrito a René Ramos Vences, Juan Carlos Hernández García y José Leandro Llanas Ibarra.

Los tres civiles son acusados de cometer un delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, cocaína y armas exclusivas del Ejército.


De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/166/II/CS/2010, elementos de la Secretaría de Marina establecieron un puesto de control y vigilancia en la Estación San José, Fresnillo.

Le marcaron el alto a un vehículo Renault, Hatchback, Sandero, 2010, plata, con placas FCJ-6807 de Coahuila, en el cual viajaban Ramos Vences, Hernández García y Llanas Ibarra.

Localizaron en la cajuela del vehículo dos costales y 84 bolsas que contenían marihuana, arrojando un peso en total de 8 kilos 954 gramos 500 miligramos, 25 bolsas con 15 gramos 100 miligramos de cocaína en polvo y 24 bolsas pequeñas de plástico con cocaína en piedra, arrojando un peso de 13 gramos 100 miligramos.

Asimismo, hallaron cuatro rifles calibre .22; una pistola calibre 32 auto, marca He; otra calibre 45 auto, marca Springfield Armony, modelo 1911-AI; 10 cartuchos de diferentes calibres, y tres cargadores.

Sentencian a sujeto por estar armado
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad sentencia condenatoria contra Daniel Flores Robles, por 2 años 7 meses y 15 días de prisión, así como una multa de 3 mil 532 pesos con 60 centavos, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, el día 15 de mayo del presente, elementos de la Policía Ministerial, de la Estatal Preventiva y Tránsito del estado, recibieron un reporte ciudadano el cual aseguraba que en la comunidad de San Jerónimo, Guadalupe, se encontraba una persona montado en un caballo, el cual se encontraba amenazando con un arma de fuego a los transeúntes que pasaban por dicho lugar.

Al acudir al lugar se procedió a la revisión de Flores Robles al que le encontraron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32 mm, marca Colt, matrícula 92820 abastecida con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa número AP/PGR/ZAC/111/II/AF/2010.