Jueves 28 Marzo 2024

Se atacan debilidades en el penal, asegura Tello tras fuga

Cerereso de Cieneguillas

“En todo momento estamos haciendo lo conducente para devolverle la seguridad a Zacatecas”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna tras el escape de un reo del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas.

Se están haciendo las investigaciones y están revisándose los videos, expuso luego de la fuga de Fernando Montalvo Macías, originario de Villanueva, quien purgaba una condena de 20 años 6 meses de prisión por portación de arma de fuego y robo calificado.

Reconoció que hay muchas deficiencias en el Cerereso, sin embargo ya se está invirtiendo para ir cerrando todas las debilidades que tiene un penal que tiene muchos años y que ya se están atacando.

“En todo momento va a ser pertinente promover a Zacatecas y también devolverle la seguridad”, dijo sobre la conveniencia de realizar en estos momentos el viaje a China que se tiene programado para próximas fechas.

Son “muchísimas medidas” las que se están tomando en el tema de segurodad, que ver con prevención, tecnificación y equipamiento, afirmó el mandatario.

Anticipó que prácticamente 200 elementos están muy cerca de formar parte de la Policía Estatal, luego de que durante mucho tiempo los aspirantes han estado siendo rechazado por los controles de confianza. “Es fortalecer por todos los flancos”, indicó.

La inseguridad, yo le diría a todos los medios, es un tema que estamos viendo a la baja, definitivamente no queremos que haya un solo homicidio, está despresurizándose, yo tengo mucha fe en que va a dar resultados muchas de las acciones que estamos dando”, expresó Tello Cristerna.