Miércoles 24 Abril 2024

Rescatan a taxista secuestrado

Interceptado en Sombrerete

En la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron al conductor de un vehículo de un taxi, del municipio de Zacatecas, quien fue privado de su libertad horas antes y era trasladado en el mismo auto por un hombre que fue detenido.

Cerca de las 8 de la noche de este miércoles, en el citado puesto de control, los uniformados marcaron el alto al vehículo, en atención al reporte de desaparición del taxista al 911, ya que desde las 2:00 de la tarde, cuando salió de la capital hacia Fresnillo, se perdió contacto con él.

Las autoridades policiales fueron informadas que el GPS del taxi lo ubicaba en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Cantuna, en Sain Alto; por ello, al llegar a la Unirse, solicitaron a los 2 ocupantes que descendieran del automóvil.

El conductor dijo llamarse José ‘N’, de 48 años, quien refirió que el otro hombre lo llevaba privado de su libertad. Acto seguido, Policías Estatales aseguraron al presunto captor, José Pedro ‘N’, de 22 años, originario de Mazatlán, Sinaloa; a quien encontraron en posesión de un arma de fuego corta.

El detenido, el arma y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que se integrara la Carpeta de Investigación por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

El conductor del taxi fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil municipal a un nosocomio para una valoración médica, para después ser acompañado a presentar la denuncia ante la instancia correspondiente.