Miércoles 24 Abril 2024

Encuentran cráneo y tórax en La Zacatecana

Restos humanos fueron localizados en campos de cultivo de esa comunidad, perteneciente a Guadalupe, por un hombre que caminaba hacia su casa, la tarde de este miércoles.

Autoridades estatales informaron que recibieron un reporte ciudadano al número de emergencias 911 a la 1:46 de la tarde, sobre la presencia de una persona sin vida.

Elementos de las policías Metropolitana y Estatal llegaron al lugar, perteneciente a la colonia Laguna de Arriba, donde confirmaron la existencia de un cráneo humano y un costal.

Una vez que acordonaron la zona para resguardar la escena, se hicieron presentes los agentes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron la integración de la carpeta de investigación, en tanto llegaban los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Estado.

El ciudadano que reportó el hallazgo precisó que caminaba por ese sitio, cercano a su domicilio, por lo que logró ver el cráneo y decidió llamar a las autoridades.

Al cabo de un par de horas llegó al punto el personal de los Servicios Periciales, que recabo los indicios e indicó que el costal contenía una caja torácica, sin que pudiera precisar si los restos pertenecían a un hombre o a una mujer.

Autoridades periciales comentaron que por el avance calavérico no se descarta que los restos hubieran estado en ese sitio por más de un año, ya que el cabello del cráneo estaba totalmente desprendido.

Peritos realizaron el levantamiento del cráneo y de la caja torácica, mimos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a efecto de iniciar los estudios que ofrezcan la oportunidad de conocer las causas de deceso y su probable identificación.