Martes 16 Abril 2024

Rescatan a adolescentes de derrumbe en casa abandonada en Fresnillo

Sufren golpes y fracturas

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Fresnillo lograron el rescate de 4 menores de edad con vida, luego de que se registrara el derrumbe en el callejón del Palo Verde de la colonia Maravillas, los cuales resultaron con contusiones y fracturas.

Mediante el Sistema de Emergencias 911, a las 7:45 de la noche se reportó el derrumbe de una vivienda antigua, en la que 4 jóvenes de 16 años se encontraban conviviendo.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de las ambulancias 518 y 519, y el Carro Bomba para realizar las maniobras de rescate.

Vecinos que presenciaron el incidente informaron al personal de Bomberos que se encontraban 4 personas atrapadas debajo de los escombros de una pesada loza que les cayó encima.

30 minutos duraron los trabajos de rescate, donde se removieron los pesados escombros para realizar la extracción de las personas, las cuales sufrieron fracturas en alguna de sus extremidades, y las cuales no ponen en riesgo su vida.

Fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo para recibir la debida atención médica; en uno de los traslados se contó con la ayuda de la Unidad Médica 03 de Cruz Roja.

Una vez realizado el rescate, inspectores del área de Protección Civil realizaron el acordonamiento del lugar para evitar mayor desastre; asimismo se emitirá un reporte de revisión para verificar las condiciones en las que se encuentra el inmueble afectado.

Se desconocen datos de los propietarios, ya que la finca se encontraba en total abandono desde tiempo.

derrumbe 2

derrumbe 1