Martes 19 Marzo 2024

Intentan meter a Cerereso camioneta con cervezas y droga

Fueron detenidas 2 mujeres y 1 hombre cuando pretendían ingresar en un vehículo al Centro Regional y Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, informó Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dichas personas llegaron hasta las puertas del penal y solicitaron permiso para ingresar con la camioneta, a efecto de descargar productos de abarrotes que llevaban como supuesto pedido de dicha centro.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron con la revisión de los productos, antes de autorizar el ingreso de la citada unidad, de conformidad con los protocolos de seguridad instrumentados con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Camberos refirió que al exterior del Centro los policías estatales detectaron, en una caja de huevos, una bolsa de plástico color café en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, que dio un peso de 2 kilogramos.

Lo anterior generó una alerta, por lo que se revisó toda la mercancía que llevaban en la camioneta, en tanto que las tres personas fueron retenidas hasta concluir con la inspección de la totalidad de productos.

Al continuar con la revisión los elementos de la PEP encontraron 123 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína en polvo, así como 92 dosis de una sustancia granulada, al parecer cocaína en piedra. Además 1.732 latas de cerveza y 24 latas de New Mix.

Tras el hallazgo realizado, refirió Camberos Hernández, los elementos estatales detuvieron a las tres personas y aseguraron los productos y la unidad motriz.

Los detenidos dijeron llamarse Yolanda Saraí “N”, Blanca Esthela “N” y Leonardo “N”, de 19, 21 y 43 años de edad, quienes se transportaban en una camioneta Nissan pick up amarillo, rejilla metálica color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual estaba rotulado con la leyenda Servicio de Carga Liviana Guadalupe, con el número económico 24.

Las 3 personas, la droga, las cervezas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.