Viernes 29 Marzo 2024

Llegarán a Zacatecas más de 100 elementos de Gendarmería Nacional

Vigilarán zonas frijolera y vinícola

A finales de noviembre llegarán los gendarmes que, principalmente, se dedicarán a resguardar la seguridad de los productores de la zona frijolera del estado.

En una reunión entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el comisario de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, se acordó destinar a más de 100 elementos a Zacatecas.

A petición de Tello Cristerna, se enfocarán a las labores de patrullaje, prevención y persecución del delito en las principales zonas de producción de leguminosas, que comprenden Fresnillo, Miguel Auza, Río Grande, Sain Alto y General Francisco R. Murguía.

Con ello se busca dar seguridad a los productores campesinos durante sus procesos de acopio, traslado y compraventa de frijol; de esta manera, se evitará que se encuentren a merced de grupos delincuenciales, informó el gobernador.

Adicionalmente, la Gendarmería realizará operativos de vigilancia dentro de la zona vinícola de Zacatecas, situada al sur de la entidad, con la finalidad de proteger a sus productores en los mismos términos que a los agricultores de leguminosas.

En la reunión estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; el procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, y el coordinador en Zacatecas de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.