Lunes 20 Noviembre 2017

Van tras vándalos de galería en la Miguel Auza; fueron grabados

En un video de un particular quedó registrada la destrucción de varias fotografías de la exposición Historiográfica Zacatecana, en la Plazuela Miguel Auza de la capital, durante la madrugada del sábado.

En la grabación aparecen 4 personas, aunque algunos testigos dicen que eran 5, de entre 20 y 25 años; hay uno que es el que vandaliza y los otros solo andan atrás de él, dijo Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública municipal.

Expuso que no se ve que anden ebrios, sino que parece que iban ellos con la intención de crear un momento de inseguridad en ese espacio, pues incluso provocaron a algunas personas que iban en su vehículo.

Se ve en el video cómo intentan pelear con otras personas, agredirlas, y como no les hicieron caso se dirigen hacia las fotografías y uno de ellos las golpea.

Así permanecen un rato moviéndose de un lado a otro en la plaza y se van hacia un karaoke pero no ingresan, permanecen afuera.

Sin embargo sí había vigilancia por la zona, dijo Rangel Martínez, pues luego pasa una patrulla y los ve, pero los policías no sabían que habían causado ya los destrozos porque nadie lo reportó, por lo continuaron con su camino.

Se espera contar con más datos por medio de las cámaras de videovigilancia, y aunque una de ellas se averió alrededor de las 11 de la noche, se solicitará al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que proporcione la información que se haya grabado en el resto de ellas.

Esta muestra fotográfica integrada por 20 imágenes de la plazuela Miguel Auza, en la que se relata la historia de este lugar y cómo ha ido cambiando, es parte de uno de los proyectos ganadores del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

yndice