Miércoles 24 Abril 2024

Asaltan Uber 3 zacatecanos en Aguascalientes; son detenidos

Tras haber cometido un robo con violencia en contra de un chofer privado de Uber y su pasajero, 3 sujetos vecinos de Zacatecas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en Aguascalientes, logrando recuperar teléfonos celulares y carteras de los afectados.

Los detenidos dijeron llamarse Eliut Octavio “N”, de 28 años; Felipe de Jesús “N”, de 24, y Luis Manuel “N”, de 19 años, estos 2 últimos con domicilio en la colonia Talamantes del municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

Ocurrió la detención minutos después de las 2 de la madrugada de este martes, cuando uniformados preventivos a cargo de la unidad 0398-B1, con el apoyo de varias unidades de la Policía Municipal, atendieron reporte de personas sospechosas a bordo de una camioneta blanco con placas ZDE067G de Zacatecas, en las calles Retórica y Retama del fraccionamiento La Florida.

Los afectados del robo llegaron a una caseta de vigilancia del fraccionamiento La Florida, por lo que reportaron en una llamada telefónica al Destacamento Terán Norte que los sujetos sospechosos los habían amagado momentos antes con un arma que parecía de fuego, despojándolos de las carteras y los teléfonos celulares.

De inmediato se implementó un operativo de rastreo de la unidad y los presuntos responsables, logrando su ubicación en el cruce del bulevar Guadalupano y la privada Ponce del Ejido Cumbres, en donde fueron arrestados.

Durante la revisión a la que fueron sometidos se les encontró en su poder un arma corta de aire en color negro tipo PX4, así como 3 teléfonos celulares de diferentes marcas y 3 carteras propiedad de los afectados, por lo que fueron trasladados, así como la camioneta antes citada, a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Noticiero El Circo