Lunes 20 Noviembre 2017

Rescatan a secuestrado en El Orito

Lo perseguían en un automóvil

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron en la capital a un hombre que al parecer estaba privado de su libertad, en cuyos hechos detuvieron a uno de sus presuntos captores.

Los hechos tuvieron lugar durante los recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias de la zona conocida como El Orito y Las Huertas, en el marco de los operativos de la PEP para hacer presencia en lugares donde se registra alta incidencia delincuencial.

Policías estatales circulaban por la calle Costic Teocuitlatl, colonia El Orito Primera Sección, donde observaron que un hombre, a bordo de un vehículo, iba persiguiendo a otra persona.

Los uniformados dieron alcance al hombre que corría por la citada calle, quien en ese momento solicitó el apoyo de las autoridades policiales.

En una acción inmediata los elementos de la PEP le marcaron el alto al conductor de un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2014, con placas de circulación GUG3763 el Estado de Guanajuato.

La presunta víctima dijo llamarse Ernesto ‘N’, de 31 años, quien refirió que el conductor, quien se identificó como Juan Manuel ‘N’, de 45 años, lo tenía privado de su libertad en un domicilio de la calle Costic Teocuitlatl, del cual se había escapado, razón por la cual lo estaba persiguiendo.

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP detuvieron al presunto captor y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, a efecto de presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.

Asimismo, la autoridad municipal acompañó al hombre presuntamente privado de su libertad para que presente denuncia formal y se integre la Carpeta de Investigación.

Efectivos de la PEP instalaron vigilancia afuera del domicilio donde al parecer mantuvieron cautivo a la víctima, ante la posibilidad que se otorgue una orden de cateo para continuar con las investigaciones del caso.

yndice