Miércoles 24 Abril 2024

Matan asaltantes a 2 comerciantes zacatecanos en Guanajuato

3 hombres originarios de Zacatecas fueron asaltados y baleados en la autopista 57, a la altura de San Luis de la Paz, en Guanajuato, cuando regresaban con mercancía procedentes de la Ciudad de México.

Ocurrió el atraco a las 9 de la noche del lunes, tras lo cual acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de aquel estado, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Sobrevivió al ataque un hombre de 60 años, quien refirió a las autoridades que en la carretera fueron interceptaron por hombres a bordo de una camioneta y un sedán blanco.

Sujetos armados lo amenazaron a él y sus 2 acompañantes, a punta de disparos los obligaron a bajar de su camioneta Toyota y los subieron a una Jeep, según reportaron diversos medios de Guanajuato.

Fueron abandonados en la comunidad de Doña Juana, a donde arribaron las autoridades para auxiliar a los zacatecanos, sin embargo uno de los comerciantes, identificado como Cristian, de 22 años, había fallecido.

Paramédicos trasladaron a un hospital de San Miguel de Allende, Guanajuato, a los 2 heridos; al llegar al nosocomio murió Juan, otro de los comerciantes.

Personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense acudió al lugar de los hechos para realizar las indagatorias y hacer el levantamiento del cadáver.

Son las autoridades de aquella entidad las que realizarán las investigaciones.