Viernes 19 Abril 2024

6 detenidos con armas en Fresnillo van 8 años a la cárcel

Captura en comunidad Nuevo Día

Elementos de la Policía Federal detuvieron a 5 hombres y una mujer, derivado de una denuncia en la que reportaron un vehículo, en el que viajaban personas armadas.

Se logró la captura gracias a un operativo para la búsqueda del vehículo y las personas reportadas, que fueron localizadas a la altura de la comunidad Nuevo Día, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

En el vehículo, sin placas de circulación con las características denunciadas, viajaban 5 hombres y 1 mujer, por lo cual le dieron alcance y al realizarles la inspección se aseguró lo siguiente:

• 2 armas largas calibre 7.62 abastecidas cada una con 30 cartuchos al calibre
• 16 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 los cuales se encontraban abastecidos arrojando un total de 340 cartuchos útiles
• 1 chaleco antibalas
• 3 fornituras con 6 portacargadores

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Zacatecas, aportó elementos de prueba al juzgado segundo de distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional.

Por el delito de portación de arma y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se otorgó una sentencia de 8 años 8 meses de prisión y multa de 10 mil 189 pesos 8 centavos.

Los ahora sentenciados se encuentran internos en los Centros Regionales de Reinserción Social Varonil y Femenil del Estado, así como en el reclusorio Metropolitano del Estado de Jalisco ubicado en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.