Jueves 28 Marzo 2024

Acusan de golpear a mujer a funcionario y hermano de diputada

Fue denunciado ante las autoridades José Francisco Santiváñez Ríos, coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y hermano de la legisladora local Isadora, por agredir a una mujer de 65 años.

Soy víctima, no victimario: Francisco Santiváñez

Se trata de Guadalupe López Villasana, dueña de La Parrilla Apache y madre del periodista Gerardo Flores, quien trabaja para el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), de gobierno.

Públicamente el periodista denunció el caso de presunta prepotencia y agresiones tanto físicas como verbales por parte del acusado:


Incufidez cesa al acusado
Adolfo Márquez Vera, director general del Incufidez, informó a través de un comunicado de prensa que José Francisco Santiváñez estará fuera de sus funciones en el cargo de confianza que hasta este jueves desempeñaba.

“El objetivo de tal determinación es facilitar las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público sobre el caso y garantizar los derechos de las partes involucradas”, señaló el funcionario estatal en el comunicado de prensa.

“La postura del Incufidez, como entidad perteneciente al gobierno estatal, es y será de corresponsabilidad con las autoridades de los tres órdenes, tanto en este caso que involucró a un servidor público, que se encontraba fuera del horario de trabajo, como en todos los que determinen las autoridades competentes, siempre en estricto apego a la Ley”, agrega.

Márquez Vera destacó la importancia de contar en todo momento con un sustento jurídico, como en este caso la denuncia ante el Ministerio Público, con la finalidad de actuar en consecuencia y abonar a la labor de procuración de justicia en Zacatecas.


Diputada Isadora Santiváñez pide no politizar el caso
A través de su cuenta de Facebook, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió no utilizar este caso para atacarla a ella, a su familia o al instituto político al que pertenece.

“Confío en las autoridades!!! Y solicito de manera respetuosa no se me ofenda, agreda, difame o denigre por acciones que yo no he realizado, de las cuales no tengo responsabilidad; así mismo manifiesto mi postura en solicitar que se llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló.