Viernes 29 Marzo 2024

Tendrá Zacatecas más policías federales que sexenio pasado: Osorio

Aunque sin dar una fecha, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se comprometió con Alejandro Tello Cristerna a asignar al estado más elementos federales que los que había cuando asumió la gubernatura.

Enfatizó que la prioridad será reforzar las corporaciones policiales estatales y municipales, principalmente con grupos de inteligencia e investigación para dar con los cabecillas de las bandas criminales y desmantelar su logística económica.

La asignación de más elementos federales se anunciará conforme sea posible, afirmó Osorio Chong, quien visitó Zacatecas este martes para encabezar el arranque de las Acciones de Protección Civil y Prevención del Embarazo Adolescente Conapo-Prospera.

Cuestionado por la prensa sobre la poca presencia de la Policía Federal y del Ejército en las calles, dijo que se tiene un gran despliegue de fuerzas en el país, pues en algunos estados y municipio son estas corporaciones las que tienen que hacerse cargo de la seguridad.

Para Zacatecas se plantea una atención por regiones ante el aumento de los homicidios dolosos y los delitos patrimoniales, aseveró el encargado de la política interna del país.

Respecto a la crisis económica del sector educativo y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Osorio Chong dijo que no quería particularizar sobre esos casos, pero destacó la inversión que se ha hecho como parte de la reforma educativa.

Rechazó también a hablar sobre su posible candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018, pues dijo que actualmente está comprometido con su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).