Viernes 29 Marzo 2024

Destruyen 3 plantíos de marihuana en García de la Cadena

Queman 5.666 plantas

5.666 plantas fueron extraídas de raíz y destruidas en el lugar, donde también se ubicaron 3 lugares de los llamados secadores de marihuana donde se aseguraron 127 kilogramos de la droga.

 

Fueron localizados los 3 plantíos en el municipio de Trinidad de García de la Cadena, al dar seguimiento a las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Peritos en criminalística y arquitectura de la Procuraduría General de la República (PGR) , Delegación Zacatecas, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, realizaron recorridos y lograron situar los plantíos en una superficie de 1.007 metros cuadrados.

La PGR integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito y proceder conforme a Derecho.

marihuana 2

marihuana 1

marihuana 3