Viernes 19 Abril 2024

Capturan a hombre vinculado a secuestro de 2 agricultores

Lorenzo “N”, de 51 años, fue detenido en Loreto durante un operativo que realizan corporaciones policiacas en sureste zacatecano, quien era buscado por su probable participación en 2 privaciones ilegales de la libertad en Luis Moya.

Al ser asegurado, el hombre tenía en su poder 10 dosis de vegetal verde y seco, con características de la mariguana, y circulaba a bordo de un Chevrolet Cruze negro, de procedencia extranjera.

En el cruce de las calles Jesús González Ortega y Melchor Ocampo, de la cabecera municipal de Loreto, la PEP marcó el alto al conductor de dicho vehículo.

Cuando se solicitaron datos del hombre en las bases de datos de Plataforma México se supo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) lo buscaba por su vinculación con los secuestros de 2 agricultores en Luis Moya.

Hombre, droga y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, además de informarle al personal de la Unidad Antisecuestros de la referida detención.

Esta detención, así como la liberación de un secuestrado en Pinos, ocurrió la tarde del viernes durante los operativos de búsqueda de 2 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que realizan la PEP y otras instancias estatales y federales en el sureste zacatecano desde el miércoles pasado.