Jueves 18 Abril 2024

Liberan en Pinos a secuestrado en Colinas del Padre, Zacatecas

Fue encontrada la víctima en una camioneta Ford Expedition azul, con placas de Texas, Estados Unidos, en un camino de terracería que conduce a la comunidad Cabras, en Pinos, por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Oficiales se acercaron a la unidad debido a que parecía estar abandonada; sin embargo, en el interior estaba un hombre con las manos esposadas.

Dicha persona refirió que varios hombres lo dejaron ahí momentos antes y se dieron a la fuga tras detectar la presencia policial en la zona.

Daniel “N”, de 35 años, fue liberado y manifestó que lo privaron de su libertad desde el martes pasado, en la colonia Colinas del Padre, municipio de Zacatecas.

Las autoridades estatales llevaron al hombre liberado a un hospital para una revisión médica, sin que presentara algún síntoma que pusiera en riesgo su vida.

Posteriormente, los elementos de la PEP lo acompañaron ante el Agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración de los hechos.

Esta liberación, así como la detención en Loreto de un hombre con droga y vinculado a 2 secuestros en Luis Moya, se realizó como parte de los operativos de búsqueda de 2 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los empleados administrativos desaparecieron el miércoles pasado en Pinos, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda con participación de policías estatales, federales y Ejército Mexicano, en el sureste zacatecano.