Viernes 19 Abril 2024

Aseguran en Cuauhtémoc arma de Policía de SLP

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban un operativo por la comunidad San Pedro Piedra Gorda, Ciudad Cuauhtémoc, cuando aseguraron 3 armas largas, 3 granadas de fragmentación, 40 cartuchos útiles y 1 chaleco balístico.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia la noche de este martes detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche blanca, cuyos ocupantes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga.

Al revisar dentro de la unidad y encontraron 2 armas largas calibre 7.62, 3 granadas de fragmentación y 1 chaleco balístico.

Cuando recorrían el área en busca de los presuntos delincuentes, en la calle Benito Juárez encontraron una camioneta Dodge Dakota gris, modelo 2000, con placas de Zacatecas.

Confirmaron que el vehículo estaba abandonado y adentro encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39 y 40 cartuchos útiles.

Tras consultar el número de serie del arma encontrada en las bases de Plataforma México resultó que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí.

Las armas, granadas, cartuchos, el chaleco y las camionetas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

aseguramiento cuauhtemoc 2

aseguramiento cuauhtemoc 1aseguramiento cuauhtemoc 3

aseguramiento cuauhtemoc 4