Miércoles 24 Abril 2024

Balean a 6 frente a cervecería; mueren familiares de Clemente Velásquez

3 hombres murieron y 3 más resultaron heridos en un ataque armado ocurrido frente a un negocio de venta de cerveza ubicado entre la Vialidad Siglo 21 y Avenida La Fe en Guadalupe, la noche de este jueves.

Autoridades estatales y municipales se movilizaron luego de un reporte ciudadano realizado a las 10:05 de la noche al número de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en el camino a Sauceda de la Borda y personas heridas a un costado de la cinta asfáltica.

Policías municipales arribaron al lugar y encontraron sin vida a 2 hombres, quienes fueron identificados como Francisco “N” y Víctor Javier “N”, familiares del exdiputado local y exalcalde de Guadalupe Clemente Velázquez Medellín.

Paramédicos de Protección Civil municipal y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) trasladaron a 2 heridos graves a un hospital, identificados como Manuel Leonardo “N” y Valentín "N", quien falleció durante las primeras horas de este viernes.

Al mismo nosocomio llegaron, en vehículos particulares, otros 2 hombres que resultaron heridos de bala en la misma agresión.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos para integrar la carpeta de investigación.

Testimonios refieren que al exterior del citado establecimiento se encontraban las personas fallecidas y heridas, cuando 4 hombres descendieron de una unidad motriz y dispararon con armas de fuego en contra del lugar.

Personal de los Servicios Periciales llegó con el propósito de recabar los indicios, además de realizar el levantamiento de los 2 cuerpos, a efecto de trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley y en espera de que sus familiares los reconozcan.

Efectivos de diversas corporaciones llegaron en apoyo al punto, desde donde se inició un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Se espera que los heridos puedan declarar sobre los hechos para ahondar en la investigación.