Viernes 19 Abril 2024

Atacan comandancia de Cañitas; policía muerto y 3 heridos

A las 00:10 horas de este domingo fue baleada la base de la policía municipal de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, por hombres armados que llegaron a bordo de 2 vehículos.

Elementos de la corporación pidieron apoyo al Número de Emergencias 911, por lo que de inmediato se envió apoyo de Fresnillo y RíoGrande.

A los pocos minutos arribaron elementos de las policías Estatal Preventiva y Ministerial, así como del Ejército Mexicano, quienes de manera inmediata atendieron a 4 policías municipales que resultaron heridos.

Uno de los elementos que tenía 11 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública, Juan ‘N’, recibió un balazo en la espalda y a las 3:18 horas fue declarado muerto por los médicos que atendían su lesión en el hospital.

En el hospital se encuentran los otros 3 policías municipales. Gabriel Osvaldo ‘N’ es atendido por una herida en el abdomen, Armando ‘N’ tiene un impacto en el hombro derecho y Carlos Arturo ‘N’ una lesión en el brazo derecho.

Fueron agredidos con proyectiles de arma larga calibre 7.62 milímetros, y sus agresores lo hicieron desde el exterior cuando los uniformados se encontraban dentro de la comandancia, para luego darse a la fuga.

Tras una revisión del armamento con el que cuenta esa corporación, por parte de efectivos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, se constató que está completo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Ejército Mexicano mantienen la vigilancia en esa localidad y hasta la mañana de este domingo continúan realizando recorridos en busca de los presuntos agresores.

comandancia canitas 1