Jueves 18 Abril 2024

Caen secuestradores en Río Grande; liberan a 4 personas

Fueron rescatados 4 hombres y detenidos 3 de sus captores, entre ellos el presunto líder de un grupo delincuencial, en un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y Ejército Mexicano.

Este golpe a la delincuencia organizada se concretó durante la noche del jueves y madrugada del viernes, cuando además fueron asegurados 9 vehículos, 8 armas largas, 3 cortas y una granada.

El rescate de los secuestrados se logró al catear un domicilio en Río Grande, derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en seguimiento puntual a hechos violentos ocurridos en la entidad.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la PGJE, refirió que ya investigan la presunta pertenencia de los detenidos a una célula delincuencial con presencia en el estado, misma que tendría relación con los últimos asesinatos registrados en diferentes municipios.

Aseguró que la desarticulación de esta célula delictiva y el rescate de las 4 personas que mantenían privadas de su libertad son acciones contundentes encaminadas a recuperar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones y la paz social de las familias zacatecanas.

En respuesta a los hechos de inseguridad, la tarde del jueves se realizó una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local (GCL) para reafirmar la estrategia e intensificar esfuerzos de las instancias y corporaciones.

Dichas acciones consisten en el reforzamiento de los filtros de seguridad establecidos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Ojocaliente, Villa de Cos y Calera.

Asimismo, incrementará la presencia policial en las 5 Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) establecidas en las distintas carreteras que conectan a nuestro Estado.

También se intensificarán los patrullajes en los municipios donde se ha detectado mayor incidencia delincuencial, tanto de manera terrestre como aérea.