Viernes 29 Marzo 2024

Narcomantas en 4 municipios; en Fresnillo con cuerpo desmembrado

Tenían el mismo contenido

Autoridades estatales informaron del hallazgo de mantas firmadas por un grupo del crimen organizado la mañana de este domingo en Zacatecas, Guadalupe, Calera y Fresnillo; en este último además dejaron el cuerpo desmembrado de un hombre.

Entre las 7:40 y 7:50 horas se reportaron 2 mantas en la capital del estado, una en el puente peatonal de Tránsito Pesado, a la altura de la colonia Lomas del Lago, y la segunda en el puente peatonal de Calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del Hotel City Express.

Una más fue encontrada después de las 8:00 horas en la cabecera municipal de Calera, en la salida Norte hacia el municipio de Enrique Estrada, frente a la Escuela Secundaria 6.

A las 8:02 horas se reportó que en el Monumento a los Hombres Ilustres de Fresnillo se observó una manta con un mensaje, sobre la cual estaban 2 bolsas de plástico negras.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales arribaron a la calle Rubén Jaramillo, colonia Emiliano Zapata, donde confirmaron que en el interior de las bolsas estaba el cuerpo desmembrado de un hombre.

Tras recabar los indicios, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Luego, alrededor de las 11:00 horas una manta más fue localizada en el puente vehicular de la Autopista Osiris en su entronque con la carretera federal 45, en Guadalupe.

Todas fueron retiradas por elementos de las corporaciones policiales, quienes las pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de la Carpeta de Investigación.

El contenido de las mantas encontradas es el mismo y al parecer está firmado por el mismo grupo del crimen organizado.