Viernes 19 Abril 2024

Realizan Megasimulacro de sismo e incendio en el Imss

Rescatistas utilizan rapel

Como parte de las actividades del Día Nacional de Protección Civil, para conmemorar el terremoto de 1958 en la Ciudad de México, en la capital zacatecana se realizaron varios simulacros.

Uno de ellos fue en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), ubicado en la avenida Torreón del Centro Histórico, donde se actuó bajo la hipótesis de evacuación por sismo y un incendio en la planta alta.

Fue cerrada la avenida por policías y oficiales de Tránsito, y a la 1:30 de la tarde iniciaron las acciones en las que participaron cientos de personas con el apoyo del cuerpo de bomberos y brigadas conformadas por el personal del hospital, previamente capacitadas.

Luego de sofocar el incendio, bajaron los socorristas por la fachada con equipo de rapel bajando a personas que fueron inmovilizadas y las subieron a una ambulancia de la Cruz Roja.

Otros simulacros se realizaron en el Centro Comercial Galerías y 15 guarderías de la ciudad, a las 8 de la noche se concluirá con un supuesto descarrilamiento de tren entre las colonias Taxistas y H. Ayuntamiento.

simulacro imss 1

simulacro imss 4

simulacro imss 5

simulacro imss