Sábado 25 Noviembre 2017

Desfavorecedor para Zacatecas proyecto de presupuesto federal

Campo, agua y Seguro Popular son los rubros más castigados para Zacatecas en el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2018, enviado por el Ejecutivo al Congreso para su análisis, afirmó el gobernador.

Alejandro Tello Cristerna dijo que diversos mandatarios acordaron solicitar una reunión con José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, para gestionar más recursos.

Asimismo, el lunes se reunirá con diputados federales y senadores para pedirles que gestionen partidas extraordinarias para Zacatecas, en la discusión del paquete económico para el próximo año.

Tello Cristerna dijo que la entidad debe recibir un presupuesto mayor al de 2017, por encima del aumento de la inflación.

Su prioridad, a nivel local, serán el campo, por la importancia económica que tiene este sector en Zacatecas, el agua potable y la seguridad.

Respecto a este último rubro en el proyecto de presupuesto federal, el mandatario opinó: “No le hallo ninguna lógica al país que venga un presupuesto tan bajo para seguridad”.

El mandatario fue entrevistado al término del evento conmemorativo al 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, quienes el 13 de septiembre de 1847 ofrendaron su vida para mantener el honor de la Patria Mexicana.

yndice