Martes 16 Abril 2024

Caen 10 presuntos miembros de crimen organizado en Enrique Estrada

Captura en calle Independencia

Elementos de las policías Estatal y Ministerial detuvieron en General Enrique Estrada a 10 personas, entre ellas 3 mujeres, en un domicilio de la calle Independencia de la cabecera municipal.

En un cateo concedido por el juez en turno les aseguraron 4 armas de fuego, 3 unidades motrices, 1 bomba casera y pólvora, así como prendas con emblemas de un grupo del crimen organizado, entre otros objetos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha calle cuando observaron que 2 sujetos descendían de una camioneta Chevrolet Silverado, quienes al detectar la presencia policial entraron rápidamente al mismo y se negaron a una revisión por parte de la autoridad.

Desde fuera de un domicilio vieron a más personas que portaban armas de fuego, por lo que de inmediato se hizo del conocimiento del Ministerio Público y se acordonó el área, ante la posibilidad de que se concediera una orden de cateo.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar, a efecto de apoyar las acciones de los elementos de la PEP. Una vez con la orden de cateo los efectivos policiales ingresaron al inmueble, sin que se hubieran registrado balazos.

Dentro del domicilio fueron detenidos Luis Fernando ‘N’, Gonzalo ‘N’, Efrén ‘N’, Gilberto ‘N’, Jorge Antonio ‘N’, Rafael ‘N’ y Saúl ‘N’, de 18, 20, 21, 24, 29, 33 y 34 años, respectivamente, así como a las 3 mujeres, de quienes aún no se han proporcionado sus datos.

En compañía de personal de los Servicios Periciales los policías efectuaron el cateo del inmueble, donde encontraron un arma larga Ak-47, calibre 7.62 X 39, con su cargador abastecido; un rifle calibre 22; un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros con su cargador abastecido y, un revolver calibre .38 milímetros.

También había un artefacto tipo bomba casera, 200 gramos de pólvora, un chaleco balístico, un chaleco táctico, 2 gorras y 3 playeras con emblemas de un grupo del crimen organizado, 2 cuchillos, diversos teléfonos celulares y chips.

A los detenidos también se les encontró en posesión de una camioneta Chevrolet Silverado, una camioneta Chevrolet S 10 y una motocicleta marca Itálika, esta última con reporte de robo.

Una vez concluid el cateo, las 10 personas, las armas, los demás objetos y las unidades motrices quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, con el objeto de integrar la Carpeta de Investigación.

enrique estrada

enrique estrada 2