Viernes 19 Abril 2024

Hallan 2 cuerpos en pozo tras detención de asesino de carnicero

Ubicados en rancho Doroteo Arango, Guadalupe.

Fueron rescatados la madrugada de este domingo los cuerpos sin vida de 2 hombres, localizados en el fondo de un pozo, ubicado en el rancho Doroteo Arango, en Guadalupe.

Se derivó el hallazgo del seguimiento a la información que se desprende de la detención de uno de los autores materiales del homicidio del dueño de la carnicería La Reyna, Antonio Frausto, ocurrido a finales de agosto en la colonia Gavilanes.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos por caminos de terracería que comunican a las comunidades de Pansacola y Tolosa, a unos 15 minutos de la colonia La Comarca.

Cuando los uniformados llegaron al rancho, totalmente abandonado, alrededor de las 2 de la madrugada percibieron un intenso olor desagradable, por lo que iniciaron la búsqueda del sitio donde emanaba el mismo.

Las fincas del rancho se encontraban deshabitadas; sin embargo, en la parte trasera encontraron un pozo cubierto con una tabla; al moverla confirmaron que desde ese punto emergía el olor de algo orgánico descomponiéndose.

Policías alumbraron con sus lámparas hacia el fondo del pozo y apreciaron los cuerpos sin movimiento de 2 personas en el fondo, por lo que solicitaron la presencia de los Servicios Periciales y el apoyo de Protección Civil Estatal.

Poco antes de las 6 de la mañana, ante la presencia de peritos y agentes ministeriales, personal de Protección Civil Estatal rescató los cuerpos en descomposición, que según se calculó tendrían de 2 a 3 semanas en ese lugar.

Estaban atados de pies y manos y, a uno de ellos se le apreciaba un balazo en la cabeza. Por el grado de descomposición no fue posible calcular la edad de los mismos en ese momento.

Están los hombres en calidad de desconocidos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley.