Sábado 25 Noviembre 2017

Capturan a asesino de Antonio Frausto; otro sigue prófugo

Fueron detenidos 1 mujer y 3 hombres, 2 de ellos menores de edad, vinculados con el intento de secuestro y asesinato del empresario Antonio Frausto, ocurrido en la colonia Gavilanes, informaron este sábado la SSP y la PGJE.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que luego del homicidio, ocurrido el 31 de agosto en el negocio Carnes Selectas La Reyna, se implementó un fuerte operativo que ha dado resultados.

Ese día fue detenido Juan Francisco “N”, de 19 años, en posesión de cristal y marihuana en la Privada La Florida de la colonia Gavilanes.

Al momento de su captura, ciudadanos lo señalaron como el encargado de cuidar la zona cuando intentaron secuestrar al empresario.

Durante la madrugada de este sábado 2 de septiembre fueron detenidos Jonathan, Daniel y Elizabeth, de 17, 16 y 21 años, respectivamente, en la comunidad de La Zacatecana, en Guadalupe.

Portaban un arma, marihuana, teléfonos y documentos, y viajaban en un Volvo color arena con placas extranjeras, que ha sido relacionado con varios hechos violentos ocurridos en ese municipio.

Policías identificaron el vehículo en el que viajaban, de donde descendieron los ocupantes para tratar de huir. Tras una persecución de unos 30 metros, los jóvenes fueron detenidos.

Un ciudadano se acercó con las autoridades y señaló que los detenidos entraban con armas a una bodega de ladrillos que está en obra negra, a donde unos días antes habían ingresado a una persona con los ojos vendados.

Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que mediante una prueba de balística comparativa al arma asegurada a Jonathan, se comprobó científicamente que fue utilizada en el asesinato del empresario.

Ese joven, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, aparece en el video captado por las cámaras de vigilancia de la carnicería, vistiendo pantalón color mostaza, sudadera gris claro, cachucha y playera roja.

detenido 1

A Jonathan, alias “El Juárez”, se le relaciona con otro asesinato ocurrido el 26 de agosto de 2017 en El Rico Lechón.

Los otros detenidos son originarios y vecinos de Guadalupe. Al ser detenidos, dijeron pertenecer al Cártel del Golfo.

Murillo Ruiseco informó que dicha banda delictiva se movía en 4 vehículos: un Sedán negro, un PT Crusier color metálico, Ford Focus negro y pick up azul vidrios polarizados.

Además han identificado que es su cómplice un operador de un taxi de Guadalupe apodado “La Hormiga”.

detenido 2
46 casos de secuestro este año
Francisco José Murillo Ruiseco informó que en lo que va de 2017 han abierto 46 carpetas de investigación por privación ilegal de la libertad, 8 de ellas corresponden a agosto.

Reconoció, sin embargo, que los secuestros registrados son más pero las personas no denuncian por temor a represalias.

yndice