Viernes 19 Abril 2024

Aplicará Fresnillo dispositivo de seguridad para revisar vehículos

Fue presentado el dispositivo de seguridad Prevenir Ayudar y Servir (Preaser) a implementarse en la cabecera municipal y comunidades de Fresnillo mediante filtros de revisión de seguridad itinerantes.

Entre los objetivos se tiene inhibir ilícitos, recuperar unidades motrices con reporte de robo y concientizar a los conductores de motocicleta de traer sus documentos en orden, así como portar el casco de protección.

En el dispositivo en conjunto participarán elementos de las policías Estatal, Municipal y Ministerial con el apoyo de la Delegación de Tránsito, para montar filtros de revisión a unidades motrices y evitar irregularidades en los vehículos y abatir la comisión de ilícitos por parte de algunos conductores.

Los filtros de revisión no tendrán un cronograma específico, serán de manera itinerante en la cabecera municipal, pero iniciará en el primer y segundo cuadro de la ciudad para después extenderse hacia las colonias de la periferia.

El esquema fue planeado por la Coordinación de Seguridad del Municipio, derivado de la solicitud de la Secretaría de Gobierno de Fresnillo, como parte del proyecto de prevención del delito que tiene el Ayuntamiento encabezado por José Haro de la Torre.

Se planea que estos dispositivos de revisión sean aplicados en las comunidades de igual manera para verificar unidades motrices, también en los establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas, así como los billares, dijo el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz.

“La Policía Municipal no levantará en ese momento la sanción pero realizará un parte informativo que es una fe pública de los hechos realizados en el establecimiento que servirá para que el departamento de Alcoholes al día siguiente realice la sanción correspondiente”, expresó.

Invitó a la ciudadanía a que regularice su actividad vehicular, sus placas, licencia, casco o polarizado; también precisó que las revisiones se realizarán en conjunto con elementos de la dirección de Transporte Tránsito y Vialidad de Fresnillo.

En la rueda de prensas estuvieron el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, y Gabriel Morales Torres, delegado regional Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado