Sábado 20 Abril 2024

Balacera en carretera a Sauceda: policía y agresor heridos

A las 11:45 de la mañana de este domingo se registró el tiroteo en Guadalupe, a la altura del crucero del camino a la comunidad de Sauceda de la Borda con la colonia Camino Real.

4 civiles armados a bordo de un automóvil Nissan Sentra gris se enfrentaron contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del cuerpo motorizado, tras lo cual 2 sujetos fueron detenidos, uno de ellos herido.

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de una ambulancia, acudieron brindar los primeros auxilios a los lesionados. Fue trasladado el presunto delincuente a un hospital, al igual que el policía de entre 22 y 24 años que fue lesionado en el pecho y una pierna.

Al lugar acudieron en refuerzo elementos de las policías metropolitana, estatal, ministerial y municipal de Guadalupe, que aseguraron 2 armas de fuego -un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, así como una corta- y 3 granadas de fragmentación, resguardaron la zona y montaron un operativo para dar con los responsables de la agresión.

El otro elemento de la PEP, también motorizado, indicó que junto con su compañero Eduardo 'N', le marcaron el alto a los ocupantes del auto sin placas de circulación que era conducido a exceso de velocidad.

Recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino a Sauceda de la Borda, en sentido a Guadalupe, cuando detectaron que en su cruce con la avenida Condesa el vehículo Sentra pasó un tope sin detenerse, por lo que le indicaron al conductor que se detuviera.

El chofer de dicho vehículo simuló que se detendría y redujo la velocidad; sin embargo, cuando uno de los 2 elementos se acercaba para abordar a los ocupantes el vehículo volvió a moverse y el chofer emprendió la huida.

Los 2 uniformados, a bordo de sus motocicletas, iniciaron la persecución que concluyó en el cruce con Camino Real, donde el Nissan Sentra golpeó a 2 vehículos para abrirse paso y terminó chocado, en sentido contrario, contra una camioneta pick up, color guinda.

En ese momento, reveló el uniformado, los ocupantes del Sentra dispararon desde el interior del vehículo en contra de los elementos de la PEP, quienes repelieron la agresión y fue herido el policía estatal.

Los ocupantes dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie por calles de la colonia Camino Real, sin dejar de disparar en contra de los policías, por lo que el elemento cubrió a su compañero y esperó los refuerzos.

Al interior del vehículo Nissan Sentra sus ocupantes dejaron abandonados un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, con su cargador abastecido, un arma corta, al parecer 9 milímetros, así como otros objetos que quedaron a cargo de los Servicios Periciales.

Arribaron más elementos de las corporaciones estatales y el secretario de Seguridad Púbica, Ismael Camberos Hernández, así como del Ejército Mexicano y de Fuerzas Federales, quienes apoyados por el helicóptero de la PEP iniciaron de manera coordinada el operativo de búsqueda de los agresores.

En calles aledañas las autoridades estatales confirmaron la detención de 2 personas, como presuntos agresores de los hechos referidos, uno de ellos herido, quien fue trasladado al hospital y deberá rendir su testimonio.

granadas.jpg

balacera-sauceda-1.jpg