Martes 16 Abril 2024

Se abre grieta de un metro en la plazuela Vivac

Justo cuando un taxi circulaba por la unión entre las calles Insurgentes y Morelos con la plazuela Vivac, en la ciudad de Zacatecas, una zanja de un metro de profundidad se abrió en el pavimento.


El incidente fue reportado a las 11 de la noche del domingo al sistema de emergencias 066, por lo que acudieron elementos de Protección Civil municipal, de la policía capitalina y de Tránsito.

El afectado, José Ibarra Saucedo, de 36 años, explicó que circulaba en esa vialidad cuando escuchó un ruido y el carro se hundió, por lo que las llantas laterales izquierdas se poncharon y la suspensión sufrió varios averíos.

Para evitar accidentes, los uniformados acordonaron el área.

Por la mañana, personal de Obras Públicas municipal acudió al lugar para hacer el diagnóstico y reparar el daño al pavimento de esta céntrica y transitada vialidad del centro de Zacatecas.

Funcionarios informaron que la zanja se abrió debido al colapso de una bóveda que pasa por la plazuela Vivac, debido a la humedad y antigüedad, por lo que el pavimento se fue abajo.

La zanja, que permanecía abierta hasta el lunes, mide un metro de largo y uno de profundidad, aproximadamente.

El personal de Obras Públicas analiza el área contigua al daño para evitar que se colapse más extensión del embovedado y se presenten más accidentes por hundimientos del pavimento.
 

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ