Sábado 20 Abril 2024

Recapturan a tres menores de la banda El Pañal

Fueron detenidos tres integrantes de la sanguinaria banda El Pañal, tres días después de que se escaparan del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil al someter a un custodio y brincar la cerca perimetral, el martes 29 de julio.


Dos de los menores, Iván Almanza y Fernando Collazo, fueron recapturados en Tabasco cuando se dirigían al Estado de Jalisco.

Asaltaron a una persona en Villanueva, misma que los trasladaba en su huida, pero se le acabó el combustible en la comunidad El Chique, Tabasco, por lo que los dejó en el lugar y alertó a las autoridades.

El Grupo Especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, comandado por el director de Investigaciones, Jesús Alberto Gaytán Espinoza, se trasladó al lugar.

En coordinación con la policía municipal de Tabasco, se logró la captura de estos sujetos, quienes iban sobre un camino de terracería que conduce a Jalisco.

De inmediato se cumplimentó la orden de reaprehensión por los delitos de robo calificado, violación y homicidio calificado.

Los dos sujetos serán nuevamente puestos a disposición del centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

El tercer joven responde al nombre de Fidel de Jesús Preciado González, quien fue detenido por la policía municipal de Huanusco e inmediato se dio parte a la Policía Ministerial del Estado, cumplimentando la orden de reaprehensión.

Mediante un boletín, Procuraduría General de Justicia del Estado informó de las capturas y señaló a la Secretaría de Seguridad Pública como la responsable de tomar las medidas necesarias para evitar fugas del tutelar.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se fuga del tutelar líder de una peligrosa banda