Martes 16 Abril 2024

Hallan mujer ejecutada en Vetagrande

2 balazos tenía el cuerpo localizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las 9 de la noche del viernes en el municipio de Vetagrande.

Personal del grupo de Investigación Contra el Delito de Homicidio recibió el reporte sobre una persona sin vida en un predio ubicado en la entrada hacia el citado municipio, por la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Villa de Cos.

Acompañados del personal de los Servicios Periciales, arribaron por una brecha a un predio de excavación de maquinaria pesada, en cuyo interior estaba el cuerpo de una mujer, boca arriba y sumergido en su parte media con agua.

Sobre el cadáver estaba una piedra que sostenía una cartulina color blanco en la que estaba escrito un mensaje, al parecer firmado por uno de los grupos del crimen organizado con presencia en la entidad.

Cerca del cuerpo estaba un casquillo percutido calibre 9 milímetros y uno más calibre 45 milímetros, así como un cartucho útil calibre 9 milímetros. Presentaba 2 impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el cráneo y otro en el tórax.

El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley, misma que confirmó como causa del deceso los impactos de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, en las instalaciones del anfiteatro, se identificó el cuerpo como de quien en vida respondía al nombre de Claudia Roxana “N”, de 46 años de edad, con domicilio en Calera de Víctor Rosales.