Viernes 29 Marzo 2024

Tráiler con droga es detenido en Villa de Cos

2 personas son investigadas por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de estupefaciente.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición por elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes les encontraron la droga en un puesto fijo de revisión, ubicado en la carretera federal 54.

En el kilómetro 37, tramo Zacatecas-Saltillo, en el municipio de Villa de Cos, pararon el vehículo tipo tracto camión y al realizar la inspección localizaron un compartimento oculto.

Dentro había 60 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían en su interior marihuana, arrojando un peso de 147 kilos 4 gramos de narcótico.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del juez correspondiente, especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para que se proceda conforme a derecho.