Viernes 29 Marzo 2024

Captura Policía Ministerial a 19 personas en una semana

Del lunes 5 al domingo 11 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de sus diferentes grupos y direcciones, concretó acciones efectivas contra la delincuencia en el estado.

Estas acciones incluyen el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, detenciones por presunto narcomenudeo; atención y orientación a la ciudadanía por casos de extorsión y ejecución de órdenes de aprehensión pendientes.

El Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME) ejecutó 19 órdenes de captura (14 hombres y 5 mujeres) por diversos delitos en Zacatecas, Tlaltenango, Fresnillo, Juchipila, Río Grande, Chalchihuites y Loreto.

Fueron recuperados 10 vehículos con reporte de robo: 6 en la capital, 2 en Calera y los restantes en Chalchihuites y Valparaíso; este último con reporte de robo en Aguascalientes. Durante estas acciones fueron detenidos 5 hombres, un menor de edad entre ellos.

Asimismo, por el presunto delito de narcomenudeo fueron detenidos 2 hombres, ambos en posesión de dinero en efectivo y diversos tipos de sustancias prohibidas.

El primero fue Juan Carlos “N”, de 28 años, en Jerez, quien llevaba consigo diversas dosis de estupefacientes y 1 mil 190 pesos en efectivo, presuntamente resultado de la venta de dichas sustancias.

El segundo caso se registró en Sombrerete, donde elementos de seguridad detuvieron a Alejandro “N” en posesión de estupefacientes y enervantes  presuntamente destinados para la venta en esa región.

4 personas fueron auxiliadas por la Unidad Especializada Contra Secuestro (UECS), toda vez que recibieron llamadas telefónicas de extorsión en las que intentaban despojarlos de dinero en efectivo.

Gracias a que los ciudadanos solicitaron el apoyo de las autoridades competentes y después de recibir la asesoría correspondiente, en el total de los casos, se logró evitar el pago a los presuntos extorsionadores.