Viernes 19 Abril 2024

Asesinan a padre de familia afuera de escuela en Tres Cruces

Mientras se encontraba al interior de un automóvil Volkswagen Bora negro, un hombre fue asesinado a balazos cuando aguardaba la hora de salida de la escuela primaria Salvador Varela Resendiz, en la capital zacatecana.

Poco antes de la 1 de la tarde de este jueves se alertó a las corporaciones de seguridad sobre disparos de arma de fuego en la calle Publicistas de la colonia Tres Cruces.

Ahí encontraron ya sin signos vitales a un hombre de 32 años, identificado como Emanuel 'N', con 3 heridas de bala, uno en la mejilla izquierda, otro en la garganta y uno más en el cráneo. Trascendió que trabajaba como auxiliar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

El vehículo de procedencia estadounidense, con placas superpuestas de Zacatecas, se encontraba estacionado a 40 metros de distancia de la escuela y los disparos se hicieron a corta distancia, por lo que el vocero de Seguridad, Marco Vargas Duarte, aseguró que en ningún momento estuvieron en riesgo los niños, maestros y padres de familia.

Elementos de las policías municipal, Metropolitana (Metropol) y ministerial, así como del Ejército, montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, además de resguardar la escuela en espera de que los padres de familia llegaran por sus hijos.

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil apoyaron a algunos niños y padres de familia que sufrieron crisis nerviosa, pero por fortuna no hubo necesidad de trasladar a nadie a un hospital.

Personal de Servicios Periciales acudió a realizar el levantamiento de indicios y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Serán suspendidas las clases hasta el próximo lunes, pues de acuerdo con la asociación de padres de familia, se realizará una reunión para abordar las medidas de seguridad en el plantel educativo.

Marco Vargas informó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna en todo momento estuvo al tanto del desarrollo de los acontecimientos y, una vez que los conoció, instruyó para que de inmediato se brindara todo el apoyo necesario a padres de familia, alumnos y maestros de la escuela.

asesinato-tres-cruces-3.jpg

asesinato-tres-cruces-4.jpg