Martes 17 May 2022

Se amotinan reos en la cárcel de Calera

Al menos tres internos de la cárcel distrital de Calera resultaron heridos en un motín, que duró dos horas y fue controlado por elementos de cinco corporaciones.

Alrededor de las 3:30 de la tarde los presos se rebelaron contra los guardias y quemaron colchones para impedir el acceso de los policías.


Para controlar el motín acudieron elementos de las policías Ministerial, Estatal Preventiva y municipal de Calera, así como agentes de Tránsito y de Protección Civil municipal.

A las 5:30 de la tarde fue controlada la cárcel, con saldo de tres heridos, uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones.
 

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Rivera Villa, se trasladó a Calera para dialogar con los 38 internos, y logró que la situación volviera a la normalidad.

Mediante un comunicado, se informó que la causa del motín fue la inconformidad por nuevas medidas de seguridad al interior de la cárcel, ya que algunos se resisten a las continuas revisiones y a la nueva estructura de seguridad penitenciaria.

 

  

  

  

FOTOS: LEONARDO MORENO