Martes 16 Abril 2024

2 muertes en presas este Sábado de Gloria registra PC

En Semana Santa se registraron 8 decesos por accidentes en el estado, 2 de ellos fueron por ahogamiento y otros 6 en percances vehiculares, informó el director de Protección Civil del Estado de Zacatecas, Juan Antonio Caldera Alaniz.

Desde el viernes 7 al domingo 9 de abril se registraron 37 accidentes vehiculares en toda la entidad, de lo que resultaron 33 personas lesionadas y 6 fallecidas.

Durante el Sábado de Gloria, 2 personas perdieron la vida en las presas de Genaro Codina y Tepechitlán.

En uno de los casos, un hombre de 34 años falleció en la presa de Genaro Codina, pero este no fue por nadar, sino que en un acto heroico entró para rescatar a 4 niños que cayeron de una lancha y murió de asfixia por sumersión.

En el otro caso, un joven de 24 años se ahogó al nadar en Tepechitlán, dijo Caldera Alaniz, quien destacó que las presas de la entidad no son aptas para la natación porque todas son frías y turbias.

Recordó que el año pasado en la temporada de Semana Santa no hubo ningún fallecido por ahogamiento, pero en todo 2016 se registraron 6 defunciones por esta causa: 4 en la presa de Tepechitlán, otro en la de Miguel Auza y uno más en Fresnillo.

Más incendios
El funcionario estatal informó que en lo que va del año se atendieron 565 incendios en 41 municipios, y destacó que las corporaciones de los ayuntamientos son las primeras en acudir a las emergencias.

Mencionó que estos incendios representaron una afectación de 6 mil 904 hectáreas de pastizales, de las cuales el 10% fueron de la zona boscosas y el resto en zona serrana y pastizales.