Viernes 29 Marzo 2024

Detienen en autobús a hombre con marihuana y Clonazepam

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrarse realizando inspecciones de seguridad y vigilancia en Fresnillo, detuvieron un autobús para su revisión preventiva.

Al efectuar la revisión de los pasajeros, observaron a un hombre que actuó de forma sospechosa, por lo que revisaron su maleta.

Adentro había una bolsa de plástico transparente la cual contenía 8 bolsas de plástico y una bolsa más, conteniendo cada una de ellas, marihuana con un peso bruto de 215 gramos, así como un blíster con 15 pastillas con la leyenda a reverso de "Clonazepam Tabletas 2 MG".

Por estos hechos, el ahora imputado y el narcótico asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integra la carpeta de investigación contra el detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud.

Igualmente se realizan los trámites legales para que dentro del término constitucional, el imputado sea puesto a disposición del juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a derecho.