Jueves 14 Diciembre 2017

Reporta SSP saldo blanco durante Festival Cultural Zacatecas

Froylán Carlos Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que la eficacia y el nivel de coordinación entre las distintas instancias y corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales logró que se registrara saldo blanco en las actividades realizadas del 8 al 16 de abril.

Destacó la determinación del gobernador Alejandro Tello Cristerna para que, desde el Grupo de Coordinación Local (GCL), se implementara un operativo que garantizara la tranquilidad de los asistentes al máximo festejo cultural de las y los zacatecanos.

Fue clave la coordinación y participación de los elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano, para que tanto la sociedad zacatecana como los miles de turistas y visitantes se sintieran seguros al recorrer las calles de la capital y los escenarios del Festival Cultural Zacatecas 2017, indicó.

También hizo un reconocimiento a la labor de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol) y municipal de Zacatecas, así como a las direcciones Estatal de Protección Civil y de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), por responder al llamado del Ejecutivo estatal y obtener este resultado.

Carlos Cruz expresó que fue importante la participación de la ciudadanía y los visitantes, quienes en todo momento estuvieron atentos a las indicaciones de las corporaciones y mostraron interés por sumarse a las tareas de prevención del delito y reforzamiento de la seguridad en Zacatecas.

Dijo que la indicación del gobernador es dar continuidad a la estrategia de prevención del delito y estrechar la comunicación de las instancias que integran el GCL para continuar el trabajo coordinado a favor de la seguridad y paz social en la entidad.

"Por ello, todas las corporaciones con presencia en Zacatecas seguirán con sus recorridos y operativos de seguridad en la capital, zona metropolitana y en el resto de los municipios del estado", puntualizó.

yndice