Viernes 19 Abril 2024

Detienen a 2 jovencitas y hombre con droga en Morelos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Morelos a 3 personas en posesión de estupefacientes, entre ellas 2 mujeres menores de edad, y recuperaron una motocicleta con reporte de robo en Guadalupe.

Oficiales que realizaban patrullajes en Morelos detectaron en el cruce de las calles Riverside y Mein Street, del fraccionamiento California, a un hombre y 2 adolescentes, quienes al ver la presencia policial quisieron ocultar una mochila.

Las autoridades se acercaron y solicitaron que les permitieran revisar el contenido, y aunque las personas no opusieron resistencia se mostraron muy nerviosas.

Policías encontraron en el interior 40 envoltorios plásticos que contenían vegetal verde y seco con las características de la mariguana, así como 11 dosis de un polvo blanco, al parecer cocaína.

Jorge Adrián, de 19 años; Karla Ivón, de 13, y Mirella, de 16, los 3 con domicilio en la ciudad de Zacatecas capital, fueron las personas detenidas.

Junto con la droga, los acusados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación por el probable delito de narcomenudeo.

Las acciones se enmarcan en los operativos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo las fuerzas estatales en diversos municipios, como parte de las estrategias ordenadas por el Ejecutivo estatal.

 

Recuperan motocicleta en Guadalupe
En otra acción, durante recorridos de seguridad y vigilancia el camino de terracería que conduce a la comunidad La Comarca, en Guadalupe, los elementos de la PEP recuperaron una motocicleta con reporte de robo.

Los uniformados se acercaron a la unidad, marca Kurazai, modelo 2014, color rojo y sin placas de circulación, sin que detectaran a alguna persona en los alrededores que la reclamara como de su propiedad.

Cuando los policías consultaron el número de serie de la moto en Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo, por ello la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.