Viernes 29 Marzo 2024

Encuentran colgado a niño de 12 años; posible suicidio

Autoridades municipales informaron este domingo respecto del posible suicidio de un menor, ocurrido el sábado en la comunidad de Purísima Poniente, municipio de Pinos.

Solicitaron los padres del menor el apoyo de las autoridades, a través del Número de Emergencias 911, , toda vez que al parecer su hijo estaba sin vida.

Hasta un domicilio de la calle 16 de Septiembre acudieron los elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida del menor, al parecer por asfixia.

Luego de que acordonaron el área llegaron agentes de la Policía Ministerial para dar fe de los hechos. El cuerpo correspondía a una persona de 12 años de edad, de nombre Daniel 'N.

Los padres refirieron que el abuelo lo había encontrado suspendido de una soga sujeta al cuello y el otro extremo a un árbol ubicado en el patio trasero del mismo domicilio que habitan.

Indicó la madre indicó que el hallazgo tuvo lugar después de las 4 de la tarde de este sábado; por lo que creen que el menor se quitó la vida entre las 2 y las 4 de la tarde, momento en que la familia acudió a misa.

Cuando la madre fue avisada por el abuelo de la forma en la que encontró a su nieto, ella misma lo bajó para intentar reanimarlo sin tener éxito en sus intentos, razón por la cual solicitaron ayuda a la policía.

Autoridades periciales se hicieron presentes para recabar los indicios y levantar el cuerpo, a efecto de llevarlo al Servicio Médico Forense y realizar la necropsia de ley que determine las causas de su deceso.