Miércoles 24 Abril 2024

Confirman que sólo hubo un muerto en emboscada

Movilización policiaca en Fresnillo.El presidente municipal de Fresnillo, David Monreal Ávila, aseguró que el saldo de la emboscada contra policías preventivos cerca de la comunidad San José de Lourdes fue de un muerto y un herido grave.

“Al inicio y cuando se me reportó se trataba de dos de heridos, sin embargo a los poco minutos uno de ellos perdió la vida y el otro fue trasladado a Zacatecas para su mejor atención”, dijo.

El estado de salud del elemento internado se reporta como grave, y aún no ha disminuido el riesgo que le causaron las heridas de bala.

Monreal Ávila dijo que el apoyo de los elementos de las corporaciones tanto estatales como federales, “dejó mucho que desear”.

“Es indispensable que trabajemos de forma coordinada en todo momento pues sólo de esta manera podremos disminuir los problemas como el que ahora agobia a Fresnillo”, agregó.

Afirmó que el municipio apoyará a los familiares de las víctimas, ya que desde el inicio de su administración se les otorgó a los elementos un seguro de vida y una caja de ahorros.

“Pero no es lo económico lo que preocupa, sino la falta de compromiso de los órdenes de gobierno para sacar adelante al pueblo del problema de la inseguridad, ya que ayer ocurrió en Fresnillo, y ahora es la preocupación en dónde sigue este problema”, expresó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Mueren en emboscada dos policías de Fresnillo