Viernes 29 Marzo 2024

Balean 2 negocios y dejan amenazas; 1 herido

Sujetos dispararon de manera casi simultánea contra Stile and Expression, ubicado en la calle Guerrero de Guadalupe, y la carnicería Rex del Mercado de Abastos de Zacatecas; en ambos comercios se habían registrado ‘levantones’.

Mensajes en cartulinas fueron dejados en las fachadas de ambos locales, en los que se advertía a la población de no acudir ahí.

Resultó herido de bala un comerciante que estaba cerca de la carnicería en Abastos, pues descargaba mercancía para otro establecimiento cuando sujetos dispararon y recibió un rozón de bala en un brazo.

Paramédicos de Protección Civil del Estado auxiliaron al hombre y lo trasladaron al hospital luego de los hechos, ocurridos alrededor de las 9 de la noche de este jueves.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron para realizar las investigaciones y recogieron una veintena de casquillos percutidos de fusil AR15.

De dicha carnicería fue levantado un hombre, que fue hallado asesinado el miércoles 15 de febrero en Tránsito Pesado, a la altura de Campo Bravo.

30 casquillos fueron encontrados en Stile and Expression, negocio que también había sido víctima de la delincuencia, pues en enero el propietario y un empleado fueron levantados y posteriormente localizados sin vida.

Elementos del Ejército Mexicano, así como de las policías estatal, metropolitana y municipales montaron un operativo en la zona conurbada, sin que las autoridades hayan informado de su resultado.

negocio-baleado-2.jpg