Jueves 28 Marzo 2024

5 municipios recibirán más de 40 mdp para mejorar policías

5 municipios de Zacatecas recibirán un recurso económico extraordinario de la federación para incrementar la seguridad, además de que el estado accedió al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública.

Este jueves se formalizó el convenio para que ayuntamientos de Zacatecas reciban recursos económicos del Subsidio en Materia de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), el cual se entregará en la segunda semana de febrero.

En una primera etapa Fresnillo recibirá 8.2 millones de pesos, Guadalupe obtendrá 8.3 millones, Río Grande y Sombrerete recibirá cada uno de ellos 7 millones y a Zacatecas se destinarán 9.8 millones.

Recibirán los ayuntamientos en julio un recurso adicional de este presupuesto siempre y cuando cumplan con informes y otros trámites de transparencia.

Zacatecas recibirá 4.2 millones de pesos; Fresnillo, 3.4 millones; Guadalupe, 3.5 millones, mientras que Río Grande y Sombrerete obtendrán 3 millones cada uno.

Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, explicó que este recurso lo utilizarán los municipios para la adquisición de equipo, capacitación e inclusive la homologación de salarios de los elementos municipales con los policías estatales.

Destacó que el estado también firmó un convenio de 138 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, que se mezclara con los 45 millones de pesos que aportará la administración estatal.

Mencionó que este recurso servirá para apoyar proyectos de seguridad en los 53 municipios restantes.
30 videocámaras serán instaladas en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, añadió

Jerez sale del programa
La funcionaria estatal aclaró que el municipio de Jerez salió de este programa porque no entregó informes en tiempo y forma.

Dijo, sin embargo, que el estado gestionará para que si algún municipio de otra entidad quedara fuera, la Federación considerará a los ayuntamientos de Zacatecas para recibir aportaciones extraordinarias en materia de seguridad.

fortaseg-1.JPG