Domingo 22 May 2022

Captura el Ejército a jefes policíacos del Teúl

El Ejército Mexicano detuvo el fin de semana a ocho personas vinculadas con la delincuencia organizada en el sureste del Estado de Zacatecas, entre ellas al director y al subdirector de la policía municipal del Teúl de González Ortega.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Onceava Zona Militar, el 13 de junio fueron aprehendidos Rodrigo Cárdenas Marín y Rubén García Ruíz, de 29 y 40 años de edad, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal del Teúl, respectivamente.

Se capturó también a Noe de la Rosa Mariscal, de 19 años; a Martín Vergara Preciado, de 22; a Juan Ignacio Vergara Pallares, de 40; y a tres menores de edad.

La detención se logró en atención a denuncias ciudadanas relacionadas con la presencia de integrantes de la delincuencia organizada que operaban sobre la carretera federal 23, tramo Santa María de los Ángeles, Jalisco-Trinidad García de la Cadena, Zacatecas.

En el operativo se aseguraron también dos vehículos. Uno, Ford Escort guinda, con placas JAE-4320 de Jalisco y reporte de robo en Guadalajara; el otro, Nissan, Sentra, blanco, con placas ZGS-2019 de Zacatecas.

Asimismo, se decomisaron siete celulares, cinco llaves de vehículos diversos, una pipa para fumar marihuana y una pistola de plástico.

El día anterior, 12 de junio, el Ejército Mexicano realizó otro operativo en el sureste del Estado, en Luis Moya, Loreto, Pinos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Ciudad Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Noria de Ángeles y Villa Hidalgo, así como en Trancoso, municipio colindante con la capital.

Con la colaboración de las policías Estatal Preventiva y Ministerial, se decomisaron 11 vehículos, en su mayoría camionetas de lujo.

Se aseguraron también 83 dosis de cocaína, un arma corta, 73 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores para arma de fuego y una cuatrimoto amarilla, Yamaha.

Los objetos y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Onceava Zona Militar reitera su llamado a la sociedad para denunciar cualquier actividad ilícita, al número telefónico 01800 507 6081 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; las denuncias son anónimas y confidenciales.