Martes 17 May 2022

Detienen a destructores de propaganda electoral

Este fin de semana la Policía Municipal de Zacatecas 103 personas por faltas administrativas, además de cuatro destructores de propaganda electoral del Partido del Trabajo y la alianza Primero Zacatecas.


La madrugada este domingo, la corporación recibió un reporte en el que se alertó sobre la presencia de sujetos sospechosos que dañaban la propaganda sobre el bulevar Adolfo López Mateos, informó Juan Gerardo García Adame, director de Seguridad Pública.

En el lugar, los policías detuvieron a los supuestos responsables; más tarde se comprobó su responsabilidad, ya que les fue asegurada una cámara digital que contenía videos y fotografías de los individuos realizando esos actos vandálicos.

Se trata de mayores de edad, todos de sexo masculino: dos jóvenes de 19 años, uno de 25 y otro de 28, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en Delitos Electorales para que se determine su situación jurídica.

Aumenta saldo de detenciones
Se registró un incremento en el saldo de detenciones derivadas de los operativos conjuntos en los que participan 60 elementos de tres corporaciones, debido a la realización de eventos masivos en la capital del estado este fin de semana.

Según datos de la policía municipal, la mayoría de aprehensiones fue por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, con un total de 30; por riña fueron 19, de las cuales 18 se registraron sólo en el área de la Megavelaria.

Además, otras 10 faltas fueron por escandalizar en la vía pública, un número igual por molestar e injuriar, nueve por alterar el tránsito vehicular y peatonal, cinco por faltar al respeto a la autoridad civil, cuatro por daño a las cosas, tres por violencia intrafamiliar y tres por agredir a los oficiales.

También fue detenida una persona por allanamiento de morada, otra por tentativa de homicidio, una por orinar y otra por drogarse en la vía pública, otra por daños al municipio y otra más por faltas a la moral.