Sábado 20 Abril 2024

Mueren en emboscada dos policías de Fresnillo

Movilización minutos después del incidente.Un grupo de policías municipales de Fresnillo fue emboscado en la comunidad San José de Lourdes, con saldo fatal de dos muertos y tres heridos.

Según las primeras versiones, los agentes preventivos realizaban un rondín en dicha comunidad, cuando un grupo de sicarios les disparó, sin darles tiempo de defenderse.

Por la carretera iba un convoy de camionetas de lujo con dirección a Frenillo y se encontraron a la patrulla 074 del grupo antimotín; la última unidad disparó contra los uniformados.

En el lugar murió Isidro Hernández Contreras (o Isidro Contreras), de 34 años, y Heriberto del Río (o Heriberto Torres), de 25, quedó gravemente herido y falleció cuando era atendido en un hospital.

La versión oficial, dada a través de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, señala que hay un muerto y dos heridos.

Tres policías más resultaron seriamente heridos, pero se desconocen sus nombres; trascendió que uno de ellos fue trasladado a la capital del estado.

Los cuerpos de los dos policías caídos fueron llevados al panteón municipal de Fresnillo, donde les realizarían la autopsia de ley; familiares de éstos se reunieron afuera del lugar.

Vecinos de la comunidad comentaron que alrededor de las 9 de la noche comenzaron a ver que varias camionetas, presumiblemente del grupo delictivo Los Zetas, comenzaron a recorrer a gran velocidad las calles.

Luego del ataque a los policías, corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano montaron un retén en la comunidad de Plateros, a donde se cree que huyeron los malhechores, y peinaron la zona.

Según informes extraoficiales, se suscitaron por lo menos dos enfrentamientos más.

Pasada la media noche se informó que el secretario de Seguridad Pública, Miguel Rivera Villa, y el procurador general de Justicia del Estado, Ambrosio Romero Robles, se trasladaron a Fresnillo para atender el asunto personalmente.

Se tuvo además comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública con el director de la Policía Municipal de Fresnillo, Omar Luévano Torres, para ofrecerle todo el apoyo del estado.

 

  

  

FOTOS: ZACATECASONLINE